No soy nueva en eTwinning. El curso pasado comencé mi andadura participando en tres proyectos que tuvieron desigual desarrollo.
- El primer proyecto se aprobó y se creó el Twinspace, pero jamás se ha utilizado ni volví a saber nada del resto de participantes.
- En el segundo comenzamos cinco centros, dos abandonaron durante el curso, otra compañera no participó en todas las actividades y sólo dos centros llegamos al final. No gestionamos bien el Twinspace y no quedó constancia de todas las actividades que habíamos hecho.
- En el tercer proyecto se inscribieron más de diez centros, pero muchos ni empezaron a colaborar. Lo acabamos cuatro compañeras y las cuatro hemos recibido el reconocimiento nacional.
Creo que eTwinning supone una magnífica oportunidad para conocer y colaborar con profesorado de toda Europa y para el alumnado es muy motivador conocer a chicas y chicos de otros países. Los grupos transnacionales son un medio magnífico para conocer a otras personas y trabajar con ellas.
Mi objetivo al matricularme en Proyecta eTwinning es aprender más sobre la creación de proyectos y la gestión de eTwinning Live y Twinspace.
Hasta ahora está siendo provechoso. ¡Y espero aprender mucho más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario