Licencia Creative Commons

sábado, 29 de septiembre de 2018

Análisis de un proyecto eTwinning


He elegido el proyecto „Troy Today“ https://live.etwinning.net/projects/project/120129 porque me parece una interesante vía de acercamiento al mundo clásico y de conectar lo clásico con la actualidad. Por otra parte tanto el mundo clásico como el teatro están en mis focos de interés para trabajar en eTwinning. 



Mi calificación es la siguiente:
 







INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN CURRICULAR
1
Se mencionan las áreas en las que se enmarca el proyecto, así como contenidos, metodologías y objetivos curriculares, pero de forma vaga.
COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN
3
Los grupos de alumnos serán de nacionalidad mixta, trabajarán en colaboración e interactuarán desde el principio del proceso de creación, no solo intercambiando productos ya terminados, por ejemplo, haciendo que un equipo internacional escriba un capítullo de un libro.
USO DE LA TECNOLOGÍA
2
Las herramientas previstas se ajustan a las actividades y objetivos, así como a la edad de los alumnos, que las utilizarán de forma regular.
RESULTADOS, IMPACTO Y DIFUSIÓN
3
Los mecanismos de evaluación se describen con concreción. Se prevé un plan de recopilación de documentación, así como la difusión del proyecto y sus resultados entre la comunidad educativa y fuera de ella.
Creo que el aspecto que se podría mejorar es la parte más técnica, lo referente a la redacción del proyecto y las referencias a los contenidos, metodologías y objetivos curriculares.
Por todo lo demás es un proyecto impecable que ha sido galardonado no solo con la medalla de calidad, sino también con un premio europeo. En esta ocasión el trabajo bien hecho ha sido reconocido y apreciado.Enhorabuena a los participantes, al profesorado y especialmente al alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El IES Al Ándalus se une a la iniciativa #No more Matildas

En el IES Al Ándalus nos unimos a la iniciativa  No more Matildas destacando la labor y el perfil profesional de nuestras compañeras de los...