Licencia Creative Commons

viernes, 2 de noviembre de 2018

Reflexiones sobre la herramienta para videconferencia



El pasado 25 de octubre tuvo lugar la videoconferencia del grupo D del curso Proyecta eTwinning. Lo primero que me llamó la atención fue el bajo número de participantes. Parece ser que muchas personas no pudieron acceder debido a problemas técnicos. Mal empezamos si con Windows y Chrome, que son el sistema operativo y el navegador más utilizados, no se admite el complemento de Adobe Connect. A mí misma me pasó que no podía acceder, pero, por suerte, tengo otro ordenador con sistema operativo Ubuntu donde desde Firefox pude conectarme sin dificultad.
El uso de la herramienta en sí habrá que ir aprendiéndola fundamentalmente por ensayo y error, aunque son muy prácticas las indicaciones que el SNA nos brinda en este tutorial.



Dejando aparte los problemas técnicos, la videoconferencia me parece una herramienta muy útil para el contacto y el debate entre los socios del proyecto. A veces es difícil ponerse de acuerdo sobre el desarrollo de determinadas actividades a través de documentos compartidos.Hablando se entiende la gente.
Me parece más complicado hacer videoconferencia con el alumnado. Pero también se podría intentar para poner cara a los compañeros de otros centros, verse y saludarse. También se podría utilizar para hacer alguna actividad como un kahoot o quizizz en modo challenge donde todos participaran a la vez.

Toda herramienta que se incorpora a la práctica docente nos enriquece. En este caso creo que lo más destacable es poder establecer un  contacto directo con otros docentes , contrastar y debatir puntos de vista diferentes y sentirse parte activa de esa gran comunidad que es eTwinnig.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El IES Al Ándalus se une a la iniciativa #No more Matildas

En el IES Al Ándalus nos unimos a la iniciativa  No more Matildas destacando la labor y el perfil profesional de nuestras compañeras de los...