La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos
al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores
resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna
habilidad para recompensar acciones concretas… Es un término que ha
adquirido una enorme popularidad en los últimos años, sobre todo en
entornos digitales y educativos.
Así se define la gamificación en la web educaciontrespuntocero. Esta es desde mi punto de vista una de las web de cabecera para quien esté interesado en la inclusión de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, incluida la gamificación.
Otra fuente de información muy interesante es el grupo de eTwinning Game-Based Classroom donde se presentan herramientas para incluir la gamificación en el aula.
He creado una librería con scoop Gamificación-Clásicas Al Ándalus para la curación de contenidos. En esta primera fase sólo he incluido aquellos que hablan de gamificación globalmente. Mi idea es ir añadiendo aquellos que hagan referencia a la gamificación en la enseñanza de las Lenguas Clásicas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario