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lunes, 11 de junio de 2018

Crónica de aprendizaje (Reto 1)



La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas… Es un término que ha adquirido una enorme popularidad en los últimos años, sobre todo en entornos digitales y educativos. 
Así se define la gamificación en la web educaciontrespuntocero. Esta es desde mi punto de vista una de las web de cabecera para quien esté interesado en la inclusión de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, incluida la gamificación.
Otra fuente de información muy interesante es el grupo de eTwinning Game-Based Classroom donde se presentan herramientas  para incluir la gamificación en el aula.

He creado una librería con scoop  Gamificación-Clásicas Al Ándalus para la curación de contenidos. En esta primera fase sólo he incluido aquellos que hablan de gamificación globalmente.  Mi idea es ir añadiendo aquellos que hagan referencia a la gamificación en la enseñanza de las Lenguas Clásicas.

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